CVDP al día

Mes de la Salud Mental
Favorecer en estudiantes, familias y trabajadores el cuidado de la salud mental, reconociendo que nuestras emociones cambian como las estaciones

Anunciata Solidaria FASOL
La Fundación Anunciata Solidaria, vinculada a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, reafirma su compromiso con comunidades

Colegio La Virgen de Pompeya Celebra 64 Años de Historia
El Colegio La Virgen de Pompeya cumple 64 años de vida, consolidándose como un referente educativo y pastoral en la

Día Mundial de Prevención del Suicidio
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos una persona muere por suicidio en el

Circuito Interescolar de Jiujitsu brilló en nuestro colegio
El pasado 22 de agosto, nuestro colegio fue sede del Circuito Inter escolar de Jiujitsu, una jornada que reunió a

¡Nuestra Selección de Fútbol Juvenil es Campeona Comunal!
El lunes 22 de julio, nuestros estudiantes de 8° Básico, 1° y 2° Medio se coronaron campeones del Torneo Comunal

Comunicado: Convenio del Programa de Integración Escolar (PIE)
Queremos compartir con ustedes una decisión que ha sido fruto de un proceso de análisis profundo, riguroso y responsable

Cómo afrontar el bullying o acoso escolar
Acciones que se pueden realizar para prevenir la violencia escolar
Calendario
enero, 2026
Estudiantes
La misión educativa del Colegio La Virgen de Pompeya trasciende los límites convencionales al proponer una formación integral que abraza valores fundamentales. Fomentando la fe en Dios, Cristo y la Iglesia, la institución busca cultivar no solo creyentes comprometidos, sino personas respetuosas de la dignidad humana como seres trascendentes.
La sensibilidad y apertura espiritual son cualidades esenciales que se inculcan, invitando a los y las estudiantes a captar la presencia de lo divino en sus vidas y en la historia. El proceso se extiende hacia el autoconocimiento, donde descubrir propios valores y limitaciones se entrelaza con la capacidad de comprender las posibilidades ajenas.
La autonomía se presenta como un pilar, instando a los y las estudiantes a optar y comprometerse con su libertad. El compromiso no solo les hace artífices de sus vidas, sino también fieles a sus proyectos personales, integrando de manera armoniosa fe, cultura y la búsqueda de la verdad.
La formación permanente se destaca como un objetivo, haciendo del estudiante un ser autónomo, reflexivo y crítico. Actitudes comunitarias de solidaridad, respeto mutuo, iniciativa y creatividad se promueven como cimientos para insertarse en la sociedad y transformar estructuras hacia la justicia y el beneficio de la humanidad.
Familias
La participación activa de las familias en el proceso educativo es esencial para el desarrollo integral de los y las estudiantes. En este contexto, se plantea la necesidad de que las madres, padres y apoderados asuman su rol primordial como los primeros educadores de sus hijos e hijas, reconociendo que nadie puede reemplazar el protagonismo que les corresponde en esta tarea fundamental.
La integración efectiva con la Comunidad Educativa y la plena adhesión a los objetivos, estilo y lineamientos generales de la escuela se perfilan como requisitos fundamentales. Asimismo, se destaca la importancia de dar testimonio de vida cristiana en todo momento, contribuyendo así a la misión evangelizadora del colegio. La formación cristiana de las familias cobra relevancia, instándolos a crecer comunitariamente en el conocimiento de la Verdad, su sensibilidad hacia los requerimientos de los alumnos y las alumnas, y la participación activa en la vida escolar se convierten en elementos clave para el éxito educativo.
La comunicación permanente con el colegio, a través de charlas, reuniones y entrevistas, facilita el entendimiento mutuo entre la familia y la institución educativa. La búsqueda creativa y constante de caminos para la vida familiar es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. El mantenimiento de la unidad familiar se logra a través del diálogo, el respeto, la tolerancia y la capacidad de perdonar, aspectos que fortalecen los lazos familiares.



