Proyecto Educativo

Estilo educativo
Fieles al deseo del Padre Coll haremos de nuestro colegio un lugar de promoción humana y de evangelización, insertos en la realidad, donde se dé el anuncio de la palabra, se celebre la fe, se ayude a la maduración personal y al compromiso social.
Daremos prioridad a las características propias del estilo dominicano:

  • Educación desde una comunidad en la que todos los integrantes asumen el compromiso de mantenerla viva y en renovación permanente, y ponen los medios para conseguirlo.
  • Profundidad en la búsqueda de la Verdad y adhesión a ella a través del estudio y la oración.
  • Síntesis progresiva y armónica entre fe, cultura y vida.
  • Respeto a la dignidad de la persona y cultivo de sus valores peculiares.
  • Sencillez, apertura, actitud positiva, compasión, misericordia y cercanía a todos, en especial a los más necesitados.
  • Vivencia de la fraternidad en un ambiente de diálogo, participación, corresponsabilidad y solidaridad.
  • Amor filial a María, Madre de Jesús.

Sellos educativos

  1. Aprender a ser personas líderes, cristianas, misioneras y con espíritu de superación.
  2. Aprender a conocer a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad a ejemplo de nuestro Fundador San Francisco Coll.
  3. Aprender a convivir en un ambiente de sana convivencia.
  4. Aprender a hacer uso de sus capacidades y valores, mediante una educación de calidad.

Misión
Somos una institución educativa confesional Católica, según el carisma Dominicano Anunciatista de nuestro Fundador San Francisco Coll, viviendo el modelo de Jesús y su Madre María.
Queremos formar estudiantes, ciudadanos(as) y misioneros(as) Anunciatistas en un ambiente de sana convivencia, desarrollando sus capacidades y valores, mediante una educación de calidad, con especial atención a los y las más necesitados(as), protagonistas de sus aprendizajes y líderes al servicio de la sociedad.

Visión
Queremos ser una Institución educativa católica, adherida al carisma Dominicano Anunciatista, que responda a las necesidades y desafíos de la sociedad, anunciando la fe en Dios y educando a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, con especial atención a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad a ejemplo de nuestro Fundador San Francisco Coll, entregándoles altos niveles de formación valórica y académica, en una alianza de cooperación familia-colegio.
Anhelamos que nuestros y nuestras estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades académicas y valóricas para que se comprometan, según el carisma Anunciatista, con la formación ciudadana y la visión cristiana y misionera de nuestra Comunidad Educativa.

Actualización 2023

Continuar Leyendo